Vista 1945

Vista 1945
Hotel Boulevard Atlántico. Mar del Sud. Año 1945. Archivo Pablo Grigera

martes, 12 de noviembre de 2013

Zaha Hadid en Argentina.....


Quizás este haya sido el mayor impacto de esta historia, ya que adjudicarse como propias las imágenes de la “Estructura orgánica Proyecto Museo Argentina” ya es demasiado.
Hemos explicado que la obra corresponde a la gran arquitecta anglo iraquí, Zaha Hadid, premio Pritzker de Arquitectura en el año 2004.

En este caso la infinidad de imágenes existentes del  Soho Galaxy De Beijiing es abrumadora, pero espero que esta triste historia permita también conocer un poco más sobre esta singular arquitecta.


http://beforeitsnews.com/fine-art/2013/03/soho-galaxy-un-icono-de-beijing-2484872.html
Esta fue quizás, a partir de las denuncias, la primera imagen removida de la página del grupo inversor, pero el apuro o la desesperación  quizás conspiro con la elección de la imagen que suplantó a la original, ya que correspondía a una página irlandesa “My design journal” orientada a profesores y estudiantes de arquitectura.


http://www.mydesignjournal.ie/teachers/

Por suerte , y en un lapso muy corto de tiempo, la imágen fue nuevamente removida y reemplazada por una más cercana  a todos nosotros: el skyline de Catalinas en Buenos Aires.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario