Vista 1945

Vista 1945
Hotel Boulevard Atlántico. Mar del Sud. Año 1945. Archivo Pablo Grigera

Datos personales


Pablo J. Grigera, nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1965, es Arquitecto, ha cursado la  Carrera de Especialización en Preservación, Conservación y Reciclaje del  Patrimonio Monumental, Urbano y Rural en la  Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires por la que ha recibido el título de Posgrado  de Conservador de Edificios.
Desde el año 1997 está abocado al estudio del Hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud por el que ha obtenido una Mención del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, en el Concurso de Investigaciones Históricas CAPBA 2000 ,por su trabajo ”Mar del Sud y el Hotel Boulevard Atlántico. Ocaso, gloria, caída…y después.”……
Desde el año 2010 ha presentado, en congresos de su especialidad e inmigración,  ponencias sobre distintos aspectos de la historia del hotel y su arquitectura así como también publicado artículos en distintos medios nacionales e internacionales  referidos a su historia.
Es colaborador de medios nacionales, conferencista e investigador. Ha publicado en España, junto a Laureano Clavero, el libro "El Hotel de Mar del Sud, un misterio bajo la arena". En 2019 terminó de escribir el libro Mar del Sud y el Hotel Boulevard Atlántico que resume las investigaciones realizadas hasta el día de la fecha y que espera pronta edición.




4 comentarios:

  1. QUISIERA SOLICITARLES ME INFORMARAN SI SE PUEDE DETERMINAR CON CIERTA EXACTITUD CUÁL ES EL ESTILO ARQUITECTÓNICO DEL HOTEL. MUCHA GRACIAS.
    ERNESTO
    Podrán enviar la información a ernestofaustino@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ernesto: el edificio responde a la arquitectura academicista y dentro de ella a la vertiente italiana pero con agregados como la mansarda que le son ajenos y remiten a otras arquitecturas que era algo habitual en la época

      Borrar
  2. Estimado colega: yo también me dedico a la preservación del patrimonio en esta maltratada ciudad de Buenos Aires; siempre me interesó el caso del hotel, y tengo previsto un viaje a Miramar para un encuentro coral del 14 al 16 de noviembre; quisiera saber si hay alguna posibilidad de visitar el hotel, y conocer un poco más sobre su situación; tengo disponiblidiad durante la tarde del viernes 14; esperamos llegar a Miramar alrededor de las 16 o 17 hs; (el encuentro empieza el sábado, y la agenda está bastante cargada). Espero sus comentarios; muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. Estimado arq. Grigera, me gustaría invitarlo a dar una charla sobre el BHA de Mar del Sud en el CAPBA Miramar. Deseo colaborar con Ud. Arq Enrique Malbrán.

    ResponderBorrar