Vista 1945

Vista 1945
Hotel Boulevard Atlántico. Mar del Sud. Año 1945. Archivo Pablo Grigera

lunes, 6 de marzo de 2017

A 5 años del inicio del desguace del Hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud.


En estos últimos tiempos se cumplieron 5 años del inicio del desguace del contrafrente del Hotel Boulevard Atlántico  de Mar del Sud.
Estos acontecimientos marcarán para siempre el futuro del hotel, ya que a partir de estos hechos se perderán definitivamente: barandas, puertas, postigones, celosías, tirantes, cientos de metros de pinotea, pizarras, todos materiales originales del hotel, los cuales serán vendidos a particulares y en corralones de Miramar.
El surgimiento de un proyecto de puesta en valor del hotel, que descartaba este sector del edificio, será el detonante que dará inicio al desguace, pese a estar protegido por ordenanzas sancionadas por el municipio y pese al carácter de Monumento Histórico Municipal del edificio, uno de los pocos de su especie en el país.
Estos sucesos, que causarán primeramente la sorpresa de las autoridades municipales,  serán luego “obviados” por la presentación del proyecto de intervención del edificio por parte de un grupo inversor, realizada ante el intendente y autoridades quienes darán el visto bueno para la continuidad del mismo. La defección de los responsables, a fines de octubre de 2013, dejará a su contrafrente en ruinas y saqueado, como también iniciadas  las tareas de puesta en valor del sector central de la fachada principal. 
Hoy, a 5 años del inicio de estos hechos, con un edificio completamente desmantelado, en ruinas, mal intervenido, con obras que carecen de cartel de obra y responsables visibles y con un futuro realmente incierto, vaya esta triste efeméride de lo que nunca debió ocurrir.

Archivo P. Grigera.2012

Archivo P. Grigera.2012

Archivo P. Grigera.2012

Archivo P. Grigera.2012

Archivo P. Grigera.2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario