Vista 1945

Vista 1945
Hotel Boulevard Atlántico. Mar del Sud. Año 1945. Archivo Pablo Grigera

martes, 21 de julio de 2015

Reclamá el Hotel. 3ra parte


Una de las grandes pérdidas sufridas por el hotel han sido sin lugar a dudas las barandas de las galerías interiores de sus patios. 84 metros lineales de barandas de hierro que eran su imagen característica divididos en 30 tramos de aproximadamente 2,90ml cada uno.
Si bien las barandas resistieron al desguace de principios del 2012, pese a que no formaban parte del proyecto propuesto para el contrafrente del edificio, a partir del inicio de las obras de puesta en valor en agosto de 2013 aún era posible observar que estoicamente seguían presentes  en sus patios. Desgraciadamente hacia marzo de 2014 las barandas ya habían sido retiradas confirmándose en este hecho que el edificio continuó siendo desguazado, inclusive con posterioridad a las denuncias realizadas a partir de abril de 2012 y que fueran levantadas por los principales medios escritos  de nuestro país.
¿Siguen las barandas en el hotel?, de no ser así: ¿Es posible que se desconozca su destino? ¿Quiénes fueron sus compradores o en que viviendas adornan sus jardines?
¿Seguirán las piezas en algún corralón cercano esperando a que algún comprador adquiera lo que General Alvarado no supo resguardar?
Creo que las responsabilidades sobre estos hechos parecieran estar claramente definidas. Desde la inacción de un municipio, insensible al patrimonio común, hasta un propietario ávido de dinero que aparentemente no dudó en comercializar las piezas, protegidas por ordenanzas municipales,  y a las cuales, dado el nulo castigo ante el desguace anterior, volvió a desafiar.

¿Alguna vez actuará algún fiscal que tenga el valor de investigar estos hechos y acusar a sus responsables? 



Foto Laureano Clavero. Marzo 2012


Archivo P Grigera. Marzo 2014



No hay comentarios.:

Publicar un comentario